Abiertas postulaciones a beneficios para alumnos de cursos superiores

17 Octubre 2016

Como cada año el Ministerio de Educación está llamando a postular a los estudiantes de las universidades nacionales que cursen cursos superiores y que cumplan con los requisitos para acceder a cualquiera de ellas.

Al ser consultado Iván Guzmán Cornejo, Director de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, acerca de la realidad del acceso de los alumnos de la Utalca a estos beneficios dijo: “Este año 2016, el 64,4% de nuestros estudiantes que ingresaron a primer año obtuvieron gratuidad, sin embargo la cifra es de un 43,7% para los estudiantes de cursos superiores lo que para nuestra Universidad estos resultados son destacables”

Aunque la mayoría de las veces las instancias y las facilidades de acceder a beneficios están, para la autoridad falta que los alumnos se informen: “Aún existe desconocimiento en algunos estudiantes para postular a los beneficios de financiamiento estudiantil con fondos estatales, por lo que es muy importante que se informen y postulen al proceso que ya se encuentra abierto y finaliza el 20 de noviembre”.

A este proceso pueden postular los estudiantes que no tienen Gratuidad, Becas o Créditos, aunque también pueden hacerlo aquellos que, teniendo un beneficio vigente hayan sufrido cambios en la conformación del grupo familiar. “siempre en estos procesos es necesario mantener actualizados los antecedentes en el Registro Social de Hogares para lo cual el personal de Bienestar Estudiantil siempre está disponible para ayudarlos en lo que necesiten”, agregó Guzmán.

Para mayor información dirigirse al sitio
www.beneficiosestudiantiles.cl, www.becasycreditos.cl, www.gratuidad.cl.