Abiertas postulaciones a Programa de Movilidad

6 Abril 2016

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria para postular al Programa de Movilidad Internacional Juan Ignacio Molina. El llamado es realizado por la Dirección de Relaciones Internacionales (RR.II) y está destinado a los alumnos de todas las carreras de la Universidad. Los estudiantes favorecidos podrán estudiar un semestre en el extranjero, sin tener que pagar arancel en la institución que elijan y optarán a la homologación de asignaturas. Adicionalmente, existe la posibilidad de ser beneficiados con la Beca Abate Juan Ignacio Molina y, de manera opcional, recibir crédito institucional.

Los utalinos podrán elegir entre una de las universidades que poseen convenio con nuestra Corporación, por lo que es importante que antes de que tomen la decisión sobre dónde estudiar, se informen respecto a los nuevos acuerdos suscritos. “Es un programa que crece cada día porque es el que tiene directa relación con los convenios, y en este minuto tenemos más de 200 instituciones en convenio, de las cuales la gran mayoría aplica movilidad. Y con cada acuerdo nuevo que nosotros vamos armando, tratamos de que tenga el componente de movilidad estudiantil. Por lo tanto es amplio, porque ofrece una mayor gama en cuanto a países, instituciones y actividades académicas. Entonces, es más interesante para los estudiantes”, explicó la coordinadora de Movilidad, Patricia Rojas.

En los cinco continentes se encuentran los más de treinta y cinco planteles que podrían recibir a los estudiantes que resulten beneficiados por el programa. Más antecedentes sobre este y otros programas de intercambio en http://rrii.utalca.cl/.