Abiertas postulaciones a programa de continuidad de estudios en Ingeniería Civil Industrial

Programa online y vespertino está abierto a quienes poseen un título de ingeniero en ejecución o superior, ingeniero comercial, contador auditor, arquitecto, constructor civil, ingeniero agrónomo, u otro similar, de carreras de al menos cuatro años de duración.

16 Febrero 2021

Con varias promociones de estudiantes titulados, la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Gestión Industrial, es un programa especial de continuidad de estudios que dicta la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca y que es única en su tipo en la Región del Maule.

Esta oferta académica –que actualmente se encuentra en proceso de admisión hasta el mes de marzo- complementa la formación de los profesionales con título de ingeniero o similares, entregándoles herramientas y competencias propias de la ingeniería civil, desarrollando áreas propias de la especialidad como es la gestión industrial y la gestión de operaciones.

“Tenemos muchos nuevos postulantes que cumplen con los requisitos para matricularse. Este año, la principal novedad es que hubo una renovación en el plan de estudios, que permite que postulen profesionales del área de ingeniería comercial y contadores auditores, entre otras personas que puedan estar interesadas en continuar sus estudios”, señaló Carlos Toledo, director del programa y académico de la UTalca.

El programa se realiza de manera vespertina y, debido a la pandemia y en concordancia con lo estipulado por la institución, las clases serán online. Iniciando las actividades el 22 de marzo.

“La carrera ha adquirido madurez y se ha consolidado como una oferta académica muy atractiva para los profesionales que quieren obtener el título de ingeniero civil”, precisó el académico, quien comentó que, “varios de nuestros alumnos egresados han logrado promociones en sus trabajos y otros están a la expectativa de lograr nuevas posiciones, lo que es una validación de los conocimientos y formación que se les ha entregado durante estos años”.

El programa se abrió el 2013 en el campus Curicó de la UTalca y a la fecha se han titulado decenas de profesionales de la zona centro sur de Chile. La nueva malla académica del programa tiene una duración de siete trimestres, período en el que los estudiantes contarán con clases online tres veces a la semana, además de ayudantías planificadas trimestralmente, logrando competencias profesionales en el área de gestión de operaciones, gestión organizacional y gestión tecnológica.

Para más información visitar el sitio web https://admision.utalca.cl/ o vía Whatsapp al número de teléfono +56 9 71492113.