Abierto proceso de apelación para ayudas institucionales

24 Junio 2013

Este martes 25 de junio comenzará el período de apelación a las “Ayudas Estudiantiles Institucionales (AEI)” 2013 beneficio entregado por la Universidad de Talca a sus alumnos, tanto de cursos superiores (antiguos) como de ingreso 2013 (nuevos), trámite que se podrá realizar hasta el próximo martes 2 de julio.

Así lo informó la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, la cual detalló que el proceso estará abierto a todos los estudiantes, inclusive aquellos que no postularon a las AEI en marzo pasado.

“Los estudiantes de cursos superiores pueden apelar a Beca de Almuerzo (BA), un aporte mensual equivalente a la cobertura de almuerzo, canjeables a través de vales de almuerzo en los casinos de la Universidad, de Lunes a Viernes, durante el período académico”, indicó la autoridad.

Agregó que lo mismo se podrá hacer con la Beca de Reciprocidad (BR), que consiste en ayuda en dinero que se otorga a estudiantes que colaboran en unidades académicas o administrativas de la Universidad, cumpliendo con un total de 12 horas de trabajo mensual.

La Vicerrectoría precisó que cada estudiante podrá apelar a una sola de estas ayudas.

En tanto, añadió que en el caso de los estudiantes con ingreso 2013 podrán hacerlo sólo respecto de la Beca de Almuerzo.

Cabe precisar que no pueden participar de este proceso quienes sean usuarios de Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES), Beca Presidente de la República (BPR) y Beca Indígena (BI).

PROCEDIMIENTO

Para llevar a cabo el procedimiento deben entrar a la página de la Universidad utalca.cl. En la Intranet pinchar opción “Utalmático” y buscar el link “Bienestar del Estudiante” donde deben pinchar “Apelación” y seguir las instrucciones que se indican.

“Aquellos estudiantes que tengan dudas o consultas, pueden dirigirse al Servicio de Bienestar del Estudiante de sus respectivos Campus”, anunció la autoridad.

Compartir
keyboard_arrow_up