Abordan calibraciones para instrumentos de medición

13 Diciembre 2013

Más de 60 profesionales del Maule, académicos y estudiantes de nuestra Universidad se interiorizaron sobre la “Implementación de calibraciones para instrumentación de procesos y mediciones” como parte del seminario del mismo nombre realizado por la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, en el Campus Curicó, en conjunto con la empresa Intrónica.

“Es un tema transversal para muchas carreras del área de la Ingeniería y la forma que fue abordado incluyendo el tema normativo fue muy didáctico para la comprensión de los alumnos y en general de los profesionales que asistieron. Hubo muchas consultas e interés por conocer del tema”, indicó Mario Fernández, académico de la Facultad de Ingeniería, quien organizó la actividad.

Debido al interés de los participantes, se proyecta realizar esta misma actividad el próximo año. “La idea es que los participantes puedan entender cuáles son los conceptos de calibración y entender que en sus labores diarias realizan este trabajo y cómo pueden mejorar sus prácticas de la mejor manera, cumpliendo con la norma de aseguramiento de calidad, específicamente la ISO 9001”, señaló Oscar Molina, ingeniero electrónico de la empresa Intrónica.