Abre Puertas para alumnos con vocación pedagógica

Jornada en la Facultad de Ciencias de la Educación contemplará actividades académicas y recreativas para promocionar las carreras del área

7 Octubre 2019

Experimentos en laboratorios, micro clases, stands con la participación de profesionales y estudiantes, charlas informativas y de programas para acceder a la educación superior y recorrido por el campus Linares para conocer las instalaciones, son algunas de las actividades que se realizarán en el Abre Puertas que efectuará en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la oportunidad, alumnos de enseñanza media de la provincia de Linares y la región, acompañados por sus profesores, asistirán a la jornada especialmente preparada para difundir las carreras y los programas de acceso a la educación superior.

“Para nosotros es muy importante que venga la comunidad en general. Nuestro foco son los estudiantes de tercero y cuarto medio, pero también pueden venir alumnos de todas las edades y enterarse de la oferta académica que tiene la Facultad de Ciencias de la Educación, cuál es su infraestructura y los profesionales con que cuenta”, aseguró Nicolás Hormazábal, profesor coordinador de la jornada.

Participarán las Escuelas de Pedagogías en Inglés, Pedagogías en Alemán y Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas con la presentación de sus respectivas carreras.

“Además, se llevarán a cabo experimentos en laboratorios, habrá stands del Programa de Acceso Especial a las carreras de pedagogías con “Profesores para un mundo global”, estará el Liceo Virtual de Excelencia con actividades lúdicas para incentivar el aprendizaje virtual y el Departamento de Salud, Bienestar Estudiantil y Biblioteca”, agregó Hormazábal.

El Abre Puertas comenzará a las 9:30 horas y se prolongará hasta las 13.30 de la tarde.  Estarán los equipos directivos, académicos, profesionales, asistentes y estudiantes con actividades interesantes para los jóvenes.

“Habrá experimentos innovadores de indagación científica”, comentó el coordinador.

En la actividad participarán colegios vinculados a las prácticas en las Escuelas de Ciencias e Inglés, 7 colegios articulados con el Programa Talento Pedagógico, 12 del Liceo Virtual de Excelencia y otros en los que la Facultad ha asistido con ferias y actividades de índole vocacional.