Abren postulación al «Programa Becas Botín»

16 Abril 2014

El Servicio de Bienestar del Estudiante, comunica que está abierta la postulación al «Programa Becas Botín, para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica», que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región, a través de una red de servidores públicos capacitados y con verdadero compromiso. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el papel del Estado entre los jóvenes universitarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, El Salvador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, de entre 19 y 23 años.

La Fundación Botín, en colaboración con las universidades, en este caso con la UTalca, seleccionará 40 estudiantes con alto potencial y con vocación de servicio y les ofrecerá un Programa Intensivo de Formación en Estados Unidos y España, de ocho semanas.

Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que, al 30 de septiembre, hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios, que tengan buen expediente académico y dominio del inglés.

Se valorará la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales y la realización de prácticas profesionales.

El vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Sergio Matus, señaló que «la Universidad de Talca, en su afán de mejorar la educación y el servicio públicos, adhiere a esta iniciativa. Parte importante del desarrollo de un país pasa por el mundo estatal, que está más en contacto con los ciudadanos más necesitados, de ahí la importancia de estas iniciativas que mejoran y capacitan a los estudiantes y futuros profesionales, justamente en el servicio público».

Ximena Cerón, directora de Servicios Estudiantiles de la UTalca, explicó que «la Fundación Botín, en su calidad de institución de referencia del Tercer Sector en España, busca impulsar el desarrollo integral de la sociedad apostando por el talento de las personas que la forman. Desarrolla su actividad en los ámbitos de la cultura, la ciencia, la educación, el desarrollo rural y la acción social, y colaborando con instituciones de alcance internacional en distintos proyectos».

Se puede postular hasta el 19 de mayo, enviando un correo electrónico Vanessa Poblete, asistente social, encargada del Programa de la Beca Botín 2014 a la dirección vnpoblete@utalca.cl. Mayor información en el sitio web www.fundacionbotin.org.