Academia de Ciencias distinguió a docente

19 Agosto 2013

El docente del departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad de Ingeniería, Marco Rivera, recibió el “Premio Tesis de Doctorado Academia Chilena de Ciencias 2012”. La distinción fue entregada en Santiago. “Predictive Control in an Indirect Matrix Converter” fue la tesis presentada por el académico.

Su investigación fue desarrollada bajo la supervisión del profesor José Rodríguez, actual rector de la Universidad Federico Santa María, institución donde Rivera curso sus estudios de doctorado. La tesis dio lugar a diez publicaciones en revistas ISI de alto impacto y más de 20 artículos en conferencias internacionales. “Este reconocimiento demuestra la relevancia que tiene para la comunidad científica el trabajo que estoy ejecutando y también que todo el esfuerzo dedicado en los años de estudio han sido valorados. Siempre es motivante recibir este tipo de premios, ya que generan un incentivo importante para el trabajo futuro e indica que estás haciendo bien las cosas”, sostuvo el profesor de la UTALCA.

El investigador se incorporó a trabajar en nuestra Corporación a principios de este año, siendo un valioso aporte al desarrollo de la ciencia en la Facultad de Ingeniería, según explicó el decano de esa Facultad, Claudio Tenreiro.

“Es un orgullo para nosotros contar con un profesor de la calidad y capacidad del profesor Rivera, quien además cuenta con un proyecto Fondecyt de iniciación a su cargo, que le ha permitido potenciar uno de los laboratorios con los que cuenta la carrera de Ingeniería en Mecatrónica”, dijo.