Academia de Transferencia Tecnológica para profesionales y académicos

18 Enero 2016

Como una forma de fomentar y fortalecer las habilidades de los académicos y profesionales de nuestra Universidad e incentivar la generación de proyectos, la Vicerrectoría de Innovación organizó la Academia de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento. La iniciativa —inédita en la Institución— se efectuó en el Campus Curicó entre el 11 y 15 de enero. Fue ideada en el contexto de la ejecución de varios proyectos relacionados con la innovación que son ejecutados por nuestra Casa de Estudios. El programa —que en Curicó contó con la participación de académicos y profesionales de la Facultad de Ingeniería— incluyó dos etapas.

Una de éstas fue un ciclo de talleres de formación general, que abarcó la entrega de conocimientos básicos en materia de acceso a fuentes de financiamiento. También identificación de resultados de investigación transferibles, creación de spin off universitarios y protección de la propiedad intelectual. Una segunda fase consistió en el desarrollo de tres módulos de profundización de contenidos.

“Es extraordinariamente importante que estos módulos sean dominados por los académicos, así como también el hecho de profundizar en contenidos más específicos para aquellos investigadores que actualmente tienen resultados transferibles y requieren comercializar las tecnologías que han generado en sus proyectos”, dijo el vicerrector de Innovación y Transferencia Tecnológica, Gonzalo Herrera. La realización de esta misma Academia, pero en el Campus Talca, se programó entre los días 18 y 22 de enero en la sala de Magíster de la Facultad de Ciencias de la Salud, desde la 9:00 horas.