Academia se suma a la vigilancia tecnológica

27 Marzo 2017

Ya se encuentra operativa la Red de Vigilancia Tecnológica, implementada por la MacroFacultad de Ingeniería, con el fin de que sus investigadores y profesionales puedan acceder a los reportes que han sido elaborados y realizar también solicitudes de información.

Según el profesional que lidera esta red, Sergio Cerda, “la vigilancia tecnológica permite acercar información que es relevante tanto para las empresas como para el investigador. Frente a un desafío particular se pueden analizar las diferentes soluciones tecnológicas que se encuentran disponibles y quiénes son los líderes mundiales”.

“La información de mercado y del desarrollo mundial de tecnologías, permite agregar valor a la elaboración de una estrategia”, agregó.

Además, la red apunta a la identificación de oportunidades y a conocer las tecnologías similares que se encuentran en el mercado.

Asimismo cuando se desarrollan nuevas tecnologías, facilita la tarea de identificar si existen elementos de propiedad intelectual e industrial involucrados.

La Red de la MacroFacultad de Ingeniería es transversal a las tres universidades involucradas en el proyecto, y tiene como foco apoyar el desarrollo de iniciativas de investigación y desarrollo (I+D), fortaleciendo a las facultades, laboratorios e investigadores y especialmente integrando a los sistemas productivos.