Académica asesorará a Consejo Superior de Conicyt

3 Agosto 2015

La profesora María Fernanda Vásquez, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales —y actual secretaria general de nuestra Universidad— recientemente fue invitada por el Consejo Superior de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) para integrar el Grupo de Estudios en Ciencias Jurídicas y Políticas, que evalúa los Fondecyt Regulares, de Iniciación y Postdoctorado. La académica destacó esta instancia ya que permite contribuir a la excelencia en la investigación jurídica del país.

Investigación

“Me parece que constituye un honor y una oportunidad formar parte de este grupo de estudios. Al asumir este desafío, espero seguir aportando en el fortalecimiento de la calidad de la investigación jurídica realizada en Chile”, dijo. Los Grupos de Estudios representan un nivel de decisión intermedio entre los evaluadores externos y los Consejos Superiores de Fondecyt.

Sus funciones son asesorar técnicamente a los Consejos Superiores en las tareas de selección de los proyectos que se presentan en cada concurso y evaluar los avances y resultados de aquellos en ejecución. A la fecha existen 25 Grupos de Estudios, conformados por miembros destacados de la comunidad científica-tecnológica, quienes son nombrados y renovados periódicamente por los Consejos Superiores.