Académica expuso como primera ingeniera civil aeroespacial de Chile

3 Abril 2017

A estudiantes y egresados de Ingeniería Civil Aeroespacial estuvo dirigida la conferencia que dictó la académica de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra, en la Universidad de Concepción, invitada por las autoridades de esa Casa de Estudios para exponer en su Tercer Encuentro de Ingeniería Aeroespacial.

En esta instancia, Sergio Wilhelm, presidente de la sección Aeronáutica y Espacio del Colegio de Ingenieros, destacó que la profesora Saavedra fue la primera mujer ingeniero civil aeroespacial en Chile en 2007. Posteriormente, la académica continuó ligada a la investigación y a la docencia en esa área, realizó un doctorado en Ingeniería Mecánica en Francia y luego se integró como profesora de planta de la Universidad de Talca. Hasta ahora en el país hay solo tres mujeres con este doctorado.

“Fue muy interesante participar en este encuentro, ya que como profesora e investigadora pude mostrar que estamos realizando investigación que cuenta con reconocimiento internacional. Además, discutimos sobre las competencias que requieren los futuros egresados y los desafíos que debemos enfrentar para desarrollar la industria aeronáutica nacional. Es gratificante tener estos espacios y ser reconocida por mis pares como un ejemplo positivo para los jóvenes, especialmente para las mujeres que seguimos siendo minoría en las áreas de ciencia y tecnología”, señaló la académica, quien se desempeña en el Departamento de Tecnologías Industriales de Universidad y dirige un proyecto Fondecyt de Iniciación.