Académica inspiró a las profesionales de Movistar

La académica Karin Saavedra participó en un conversatorio organizado por la empresa.

17 Mayo 2019

Para generar cambios, derribar estereotipos de género y visibilizar a mujeres de diferentes perfiles profesionales, la Fundación Inspirin Girls Chile invitó a la académica Karin Saavedra, del Departamento de Tecnologías Industriales de la Facultad de Ingeniería, a participar del conversatorio “Mujeres que inspiran” organizado por la empresa Movistar en Santiago.

La actividad se enmarca en la finalización del primer programa de mentoría realizado durante seis meses para abordar herramientas de liderazgo con 35 profesionales de distintas áreas de la compañía, el cual busca marcar un hito, para que al 2020 un 30% de mujeres ocupen altos cargos.

La científica y embajadora de la Fundación, explicó que con su presentación quiso “transmitir los principales desafíos que tenemos en la revolución de la ciencia y nuevas tecnologías. Conté mi experiencia de cuáles eran los aspectos que creo que debemos cambiar para lograr una sociedad más igualitaria, creando contextos favorables para que las mujeres puedan avanzar en sus carreras y destacarse profesionalmente. Por ejemplo, las cuotas son necesarias porque o sino no hay masa crítica y esto es un círculo vicioso, entonces hay que visibilizar a mujeres líderes y desarrollar actividades en conjunto”.

Además, la investigadora expresó que “una de las conclusiones que conversamos es que a ninguna la forman para ser referente, mentora o para inspirar, pero a veces sólo basta con contar tu experiencia con las cosas buenas y malas, porque eso hace pensar a otras mujeres en la diversidad de obstáculos y se motivan para querer cambiar esta realidad que tenemos por nuestro género”.

El panel del conversatorio estuvo a cargo de Macarena Salosny, presidenta de la Fundación Inspiring Girls Chile, quien abordó junto a tres invitadas la experiencia de la mentoría y qué desafíos tuvieron que enfrentar a lo largo de las sesiones, donde compartieron sus inquietudes, retos y aspiraciones.

La directora de personas de Movistar, Ana Karina Ulloa, indicó que “hoy terminamos una etapa para comenzar otra. Creo que el ser capaces de conocernos entre las mujeres que inspiran en la empresa, nos impulsa a hacer cosas grandiosas”.

“No necesariamente nos estamos formando para ser jefas, sino para ser referentes, para tener herramientas de liderazgo en la vida”, expresó Jacqueline Lloyd, ingeniera Senior de la Gerencia de Planificación de Movistar.

Compartir
keyboard_arrow_up