Académica instruyó en faenas alternativas a carrera de Ingeniería Civil de Minas

16 Octubre 2015

Un distendido diálogo con los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de Minas tuvo la profesora Lilian Velásquez, directora del departamento de Ingeniería metalúrgica y minas de la Universidad Católica del Norte, quien visitó el campus Curicó de la Universidad.

La académica motivó a los alumnos a desarrollar la minería en la zona y buscar alternativas laborales en ámbitos como el desarrollo tecnológico. “Una de las cosas que deben considerar los estudiantes es no centrarse sólo en el cobre, ya que existen otras alternativas de minerales que ellos pueden trabajar. Además en Chile aún no se explotan completamente ámbitos como el desarrollo tecnológico y la investigación”, explicó la profesora.

La experta además comentó que esperan en los próximos años realizar intercambios con la carrera, para que estudiantes de la Universidad puedan efectuar pasantías en su casa de estudios.

El director de la escuela de Ingeniería Civil de Minas, Pablo González destacó la visita de la profesora y señaló que esperan continuar desarrollando actividades extracurriculares con los estudiantes, ya que les aporta a su crecimiento personal y profesional. “Nuestros alumnos tienen un gran potencial, entonces queremos aportar a su crecimiento con miradas diferentes de académicos de otras Universidades que cuentan con una larga trayectoria en el ámbito de la minería, estas experiencias nutren a nuestros estudiantes y los informan sobre lo que hoy está ocurriendo en la minería chilena”, indicó el profesor González.