Académica integra Consejo de ComunidadMujer

Profesora de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra, integrará instancia que promueve la equidad de género en el país.

21 Julio 2020

Diversas son las acciones que ha realizado la Corporación con el objetivo de disminuir las brechas de género y al incremento de mujeres que accedan a carreras de ingeniería, ciencia y tecnología. Ejemplo de ello son programas como “Ingenieras para el mundo” -vigente desde este año- que busca aumentar la matrícula femenina en las carreras de la disciplina que se dictan en la UTalca. 

En el desarrollo de éstas y otras iniciativas realizadas, tanto por nuestra Casa de Estudios como a nivel nacional con ese mismo propósito, la académica de la Facultad de Ingeniería, Karin Saavedra, ha tenido una activa participación, labor que le valió ser nombrada como parte del Consejo de ComunidadMujer. Esta organización no gubernamental es pionera en el país en la visibilización de temáticas de género y referente en la formación y estudios para disminuir la violencia de este tipo y aumentar la participación económica y política femenina. 

La invitación para integrar dicha instancia se formalizó el pasado 24 de junio en el marco de la Asamblea Anual de Consejeras, que ratificó la incorporación de nueve integrantes provenientes del mundo de la tecnología, las ciencias, el deporte, las leyes, el periodismo y las empresas. 

Tras ser notificada de esta designación, la académica se declaró muy honrada. “La asumo con total compromiso esperando aportar desde mi experiencia como ingeniera y académica de una universidad regional”, afirmó la docente. 

En total, el Consejo está conformado por cerca de 70 mujeres que destacan por una exitosa trayectoria en distintas áreas del quehacer nacional; empresas del sector privado, la academia, el arte y la cultura, por nombrar algunas. 

Junto al nombre de Karin Saavedra, también se sumaron a la entidad en calidad de consejeras la periodista y presidenta de la Fundación CIPER, Mónica González, quien además obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2019; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, Isabel Aninat; y la vicepresidenta de Sonda, consejera de la Sofofa y parte del directorio de la ACTI, Rosario Navarro, entre otras. 

Compartir
keyboard_arrow_up