Académica nombrada profesora visitante de la Universidad de Yangzhou

Investigadora lidera un proyecto de agricultura vertical hortícola y una red de agricultura urbana que busca generar una alternativa a la generación de estos productos para las ciudades.

23 Enero 2024

El College de Horticultura, Arquitectura y Paisajismo de la Universidad de Yangzhou, China, otorgó la calidad de profesora visitante a la académica de la Facultad de Ciencias Agrarias, Gilda Carrasco Silva.

La investigadora, quien lidera un proyecto de agricultura vertical hortícola que busca generar una alternativa a la generación de estos productos y un proyecto ANID para formar una red de agricultura urbana junto a las universidades de Almería (España) y Católica de Valparaíso, agradeció la oportunidad de profundizar vínculos e intercambiar conocimientos con la casa de estudios asiática.

“El avance tecnológico de esta Casa de Estudios es muy reconocido en China y a nivel global. Por ello la distinción recibida estimula aún más a continuar en la búsqueda de proyectos en común con apoyo de entidades científicas de China y Chile en el área de la búsqueda de alimentos hortícolas sanos y en forma continua, siendo la agricultura vertical una alternativa”, comentó la docente.

El nombramiento de la docente abarca un período de tres años.

Cabe recordar que en octubre pasado la Universidad de Yangzhou formalizó un acuerdo de entendimiento con la UTalca para potenciar la investigación y el trabajo conjunto en el área de la Horticultura y Protección Vegetal.