Académicas de Ciencias Jurídicas y Sociales visitaron universidades alemanas

30 Octubre 2013

Con el fin de comenzar a desarrollar convenios de colaboración, la directora del Departamento de Derecho Privado y Ciencias del Derecho, María Fernanda Vásquez, y la directora de la Escuela de Derecho del Campus Santiago, Carolina Riveros Ferrada, visitaron las Universidades de Mannheim y Bonn, entidades en las que también efectuaron una breve estancia de investigación.

Durante su visita a la Universidad de Mannheim, las académicas se entrevistaron con destacados docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; el director del Instituto de Derecho Biomédico y Catedrático en Derecho Civil, Comparado e Internacional Privado, Jochen Taupitz; el profesor de Derecho Civil y Transporte, Patrick Schmidt; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, Anna Pulm.

En tanto, en su paso por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bonn, dialogaron con la directora del Instituto de Derecho de Familia Alemán, Europeo e Internacional y catedrática de estas disciplinas, Nina Dethloff.

En base a estas conversaciones, las docentes de la U. de Talca dieron inicio a las tratativas para la suscripción de convenios de cooperación entre estas entidades, fundamentalmente, con el objeto de internacionalizar los Programas de Postgrado de nuestra Facultad. Esta posibilidad fue muy bien recibida por los profesores alemanes, quienes se mostraron muy dispuestos a conocer nuestra Universidad y generar redes de cooperación.