Académicas dictaron conferencias sobre Innovación y Desarrollo Profesional

24 Julio 2014

En el auditorio de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UTalca, se realizó la XX Conferencia Distrital de Rotaract, Distrito 4340, que contó con las conferencias de las profesoras de nuestra casa de estudios, Romina Barrera, con el tema «Capacitación de Innovación y Emprendimiento», y Paulina Royo, quien ofreció una Charla de Desarrollo Profesional.

Además, se desarrollaron los temas «El Brazo Financiero de los Proyectos: Fundación Rotaria”, de Octavio Binvignat; «Rotaract a Rotary: un cambio natural”, de Enrique Lobos; «Rotaract en la filosofía de Rotary», de Rodolfo Badilla; y «Testimonio Real: Mi Razón de Vivir «, de Victoria Espinoza.

La directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UTalca, Romina Barrera, señaló al respecto que a la actividad organizada por Rotaract Talca, «fueron convocados miembros de Rotaract y Rotary de todo el mundo. Esta institución tiene como objetivo juntar a las personas en torno a la labor social, colaborando con campañas y actividades de variada índole, para reunir fondos y ayudar a las personas más necesitadas».

La profesional agregó que «entre los temas prioritarios de Rotaract este año, se encuentra la Innovación y el Emprendimiento. Los jóvenes manifestaron su interés por conocer más sobre estos ámbitos, cómo pueden ellos transformarse en agentes de cambio positivos para su región, crear nuevos proyectos o negocios que beneficien a la comunidad».

Barrera profundizó señalando que la actividad incluyó una Charla sobre Creatividad y un Taller de Modelo de Negocios Canvas, para enseñar a los asistentes a generar nuevas ideas y transformarlas en proyectos sociales o de negocios. «Se recalcó lo importante de reconocer e impulsar los talentos propios de cada persona, así también la experiencia y conocimientos que ha desarrollado en sus carreras y -por sobretodo- no tener miedo al fracaso, dado que el fracaso es parte del aprendizaje del camino del emprendedor, por tanto es importante fracasar rápido y apostando lo menos posible, para probar si los proyectos son viables. La mayor parte de las personas no realizan sus proyectos por el miedo al qué dirán. Esto está apoyado por estudios realizados por académicos de Stanford University USA».

También en la jornada se realizó el cambio de mando distrital de la institución privada.