Académico alemán dictó conferencia sobre electrónica de potencia

6 Octubre 2015

Una charla técnica sobre nuevos métodos de control predictivo en convertidores de potencia realizó el académico Ralph Kennel de la Universidad Técnica de Munich, en la Facultad de Ingeniería.

El científico alemán colabora en investigaciones con el profesor Marco Rivera del departamento de tecnologías industriales, quien lo invitó a conocer las instalaciones del Laboratorio de Conversión de Energías y Electrónica de Potencia (LCEEP) que se encuentra ubicado en el campus Curicó, además de dictar la charla para profesores y estudiantes.

“Hemos tenido proyectos de cooperación internacional en los años anteriores donde académicos de esta Universidad alemana han venido a actividades en nuestra Universidad y esta visita se gesta principalmente para ver que nuevos proyectos podemos presentar y que además conozca nuestro laboratorio”, sostuvo el profesor Rivera.

Durante la conferencia el profesor europeo invitó a los estudiantes de la UTalca a postular a su institución para estudiar algún postgrado, explicando que su experiencia con alumnos chilenos ha sido muy positiva. Además destacó el trabajo de investigación de los profesionales de nuestro país.

“El nivel de los académicos en el área de electrónica de potencia en Chile es muy bueno, he trabajado con el profesor Rivera por un largo tiempo y espero continuar trabajando en conjunto con él en algunos proyectos más adelante”, señaló Kennel.

En la conferencia participaron cerca de 50 personas entre profesores y académicos, quienes conocieron los últimos avances del área y el desarrollo que efectúa el equipo de investigadores de esta Universidad alemana.