Académico argentino dictó conferencia para profesores y estudiantes de postgrado

3 Noviembre 2016

El decano del Instituto de Investigación en Ingeniería Ambiental de la Universidad de San Martín en Argentina, Jorge Fernández Niello, visitó la Facultad de Ingeniería –ubicada en el campus Curicó- de nuestra casa de estudios.

Durante su estadía, el científico dictó una conferencia para académicos y alumnos de postgrado, y participó de una serie de reuniones con autoridades e investigadores de la UTalca para definir cooperaciones que se realizarán en el marco de un convenio institucional existente entre ambas Universidades.

“Han surgido puntos interesantes de colaboración, que son de interés mutuo en temas medioambientales y de electrónica de potencia, entre otros, que se articularán entre dos Facultades de ellos y la nuestra. Las acciones concretas se iniciarán el próximo año, en primera instancia a través de pasantías de académicos y alumnos”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTalca, Claudio Tenreiro.

El académico trasandino agregó que gracias al acuerdo esperan generar una serie de actividades científicas conjuntas entre la UNSAM y nuestra Universidad, ya que se considera el desarrollo de planes de cooperación conjuntos en materia de ciencia y tecnológica, además del intercambio. Cabe señalar que el convenio fue ratificado por las máximas autoridades de ambas instituciones educacionales, en una visita oficial que realizó el Rector de nuestra casa de estudios, Álvaro Rojas, en el mes de mayo a Argentina.

El profesor Fernández Niello asistió a las actividades de Aniversario de nuestra casa de estudios y destacó su crecimiento y el alto nivel logrado en sus 35 años de vida. Junto con esto se mostró muy conforme con la acreditación conseguida por el doctorado en Sistemas de Ingeniería de la UTalca, del cual es miembro externo en el Comité Académico. “Este es un muy buen logro para el programa, y con esto se abre la expectativa y un desafío muy importante para los futuros doctores que formemos, para que devuelvan a la comunidad y a la sociedad lo que se les entrega, que sean útiles en su entorno y aporten al desarrollo”, puntualizó.