Académico compartió experiencias en Universidad de Girona

30 Marzo 2017

Una conferencia para alumnos y profesores del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Girona (España), dictó el director de la carrera de Ingeniería en Videojuegos y Realidad Virtual de la Universidad de Talca, Felipe Besoain.

Durante la exposición el profesor explicó la génesis de la carrera, el trabajo que se desarrolló con las empresas de videojuego chilenas para conocer sus requerimientos, las competencias que se comprometen en el perfil del estudiante y los dos años de formación que llevan los primeros alumnos que ingresaron.

“Fue una experiencia muy interesante, ya que pudimos dar a conocer nuestro trabajo y observar una carrera similar, que fue abierta sólo un semestre antes de la nuestra, lo que nos permitió compartir experiencias y ver algunas intersecciones que existen entre ambos grados. Creemos que este tipo de actividades ayudan a la internacionalización no sólo de nuestra carrera sino también de toda la Universidad”, señaló el director Felipe Besoain.

En la casa de estudios catalana el académico participó de una serie de reuniones con profesores donde se analizaron ambas mallas curriculares y las líneas formativas, con la idea de desarrollar actividades conjuntas a futuro.

Besoain explicó que estas dos ofertas académicas se basan en las necesidades del mercado de contar con profesionales especialistas en este tema, ya que es una industria en crecimiento en todo el mundo.

“Esta es una disciplina global por lo que tenemos varias similitudes, así como también existen algunos matices, ellos tienen fortaleza en lo que se refiere a motores de videojuego y nosotros por otra parte nosotros damos una gran importancia a lo que se refiere al design thinking o pensamiento de diseño de desarrollo del videojuego”, comentó el académico.

Entre las actividades que se visualiza desarrollar a corto y mediano plazo entre ambas instituciones, se encuentra la organización de una actividad denominada Game Jam, que el año pasado fue organizada por la carrera de la UTALCA para sus alumnos y que consistió en un encuentro que reúne a desarrolladores por una cierta cantidad de horas para desarrollar in situ un juego, que en este caso se replicaría entre estudiantes de las dos instituciones, pero de manera virtual.

Compartir
keyboard_arrow_up