Académico de la FEN logró jerarquía de profesor titular

27 Junio 2017

Especialista en Economía medioambiental y recursos naturales es Carlos Chávez, quien pasó a ser el primer docente de la Facultad de Economía y Negocios en adquirir la jerarquía de profesor titular, tras ser votado con decisión unánime y cumplir con todas las exigencias del reglamento interno correspondiente.

En la última fase del proceso de jerarquización, Chávez expuso en el auditorio del Espacio Bicentenario una ponencia que denominó “Experimentos económicos de campo sobre manejo cooperativo de recursos de propiedad común: Aplicación en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos de Chile”.

La conferencia incluyó un resumen de tres artículos que abordaron el estudio de aspectos de comportamiento relacionados a la protección de recursos de propiedad común en presencia de extracción furtiva y de fiscalización para el cumplimento de las cuotas de pesca y extracción de mariscos. La investigación se realizó a través de experimentos económicos de campo que fueron aplicados a un total de 624 pescadores artesanales.

Sus resultados generaron un nuevo conocimiento científico respecto al impacto de la extracción ilegal sobre el manejo sustentable de recursos naturales en base a derechos de propiedad definidos sobre el espacio geográfico.

A la presentación, que encabezaron la secretaria general, María Fernanda Vásquez y el decano, Arcadio Cerda, concurrió gran número de docentes y estudiantes de la FEN.

Compartir
keyboard_arrow_up