Académico de la U. de Queensland dictó charla en la FEN

10 Julio 2017

Un modelo que investiga el efecto de las noticias en el mercado accionario, explicó el académico de la Universidad Tecnológica de Queensland (Australia), Adam Clements, en una exposición que realizó como parte del ciclo de seminarios del Centro de Investigación de Economía Aplicada (Ciea), de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

“Noticias y estructuras de redes en la volatilidad del mercado accionario” (en su traducción al español) es el nombre de la conferencia de Clements, quien realizó actividades en nuestra Universidad en el contexto de un proyecto Fondecyt que lidera el director del Magíster en Economía, Rodrigo Herrera.

En su presentación el académico australiano explicó un modelo de investigación que trata de determinar la correlación de las noticias y el mercado, mediante el análisis de la volatilidad diaria que se puede generar. El trabajo, que lleva a cabo en la mencionada universidad, ha generado gran interés.

A este seminario asistieron docentes de la FEN y estudiantes de postgrado quienes valoraron esta instancia, en tanto el director del Cieia destacó la motivación de los alumnos por una actividad opcional y resaltó también el interés de sus docentes. “Esto nos enriquece a todos y demuestra que hay interés por hacer investigación como facultad”, manifestó.

Adam Clements valoró las consultas que le formularon y que antes no le habían planteado. “Se dio un gran dinámica de retroalimentación que demuestra la calidad de alumnos y académicos de la Casa de Estudios”, comentó.