Académico de U. agrícola francesa visitó Campus Talca

26 Abril 2013

Un representante de Agrocampus Ouest —una de las más prestigiosas universidades públicas francesas en materia de agronomía, agroalimentación, horticultura y paisajismo— llegó hasta nuestra Corporación para establecer un convenio de cooperación, que incluiría ámbitos como la movilidad estudiantil e investigación conjunta.

Francois Brisoux, encargado de relaciones internacionales de esa Institución, se reunió con su símil de nuestra Corporación, Mauricio Lolas. También con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Hernán Paillán y académicos de esa unidad.

El especialista francés explicó que la posibilidad de lazos de cooperación surgió debido a los vínculos entre sus académicos e investigadores de nuestra Casa de Estudios. “Queríamos encontrar universidades que nos parecían de alto nivel de formación en el área de economía y creemos que en ese sentido esta es una universidad interesante”, dijo Brisoux. Agregó que de concretarse esta alianza, este sería el primer convenio de cooperación que sostienen con alguna universidad en Chile.

Mauricio Lolas, director de Relaciones Internacionales, destacó la importancia que este alianza significaría para la Corporación. “Es algo muy importante y forma parte de la estrategia de internacionalización que tiene esta Universidad”, afirmó. En tanto, el decano Hernán Paillán, calificó la visita como positiva. “Quedamos de continuar intensificando lazos este año en dos direcciones: la movilidad de estudiantes y que ésta sea superior a un semestre”, explicó. El próximo paso es la firma de una carta de intención de trabajo conjunto, lo que se estima ocurriría a mediados de año.

Compartir
keyboard_arrow_up