Académico del Campus Colchagua analizó desafíos 2014 para FORTAGRO

8 Abril 2014

Evaluar lo realizado y fijar los desafíos del programa FORTAGRO para el año en curso, fue el objetivo de la jornada organizada por SNA Educa, filial educativa de la Sociedad Nacional de Agricultura.

La iniciativa permite que docentes reciban de manera gratuita actualización técnica de punta, la que es impartida por empresas especializadas del sector. Para ello la entidad realiza acciones destinadas a reducir la brecha tecnológica que existe entre algunas compañías comerciales o industriales agropecuarias, y las instituciones de formación técnico profesional.

En la actividad, la Universidad de Talca participó en calidad de agente educador, siendo representada por el director académico del Campus Colchagua, Patricio Gómez, quien valoró la generación de redes de colaboración entre las empresas e instituciones de educación, ya sean de nivel medio o superior.

“Las empresas siempre van a estar un paso adelante en las necesidades tecnológicas y en la captura de ella. Es súper importante que este conocimiento se vaya transmitiendo a los docentes, porque estamos formando técnicos para el trabajo y debemos brindarles las herramientas que les permitan insertarse los más rápido posible en el mundo laboral”, destacó.

Entre otros acuerdos, durante la jornada se estableció que para el 2014 se gestionará la incorporación de nuevas compañías e instituciones educativas al programa y se buscará el apoyo del Ministerio de Educación.