Académico dictó conferencia en universidad de Sheffield

21 Enero 2016

Una serie de actividades académicas y de investigación está realizando el académico de la Facultad de Ingeniería de la UTALCA, Ernesto Santibáñez, en la Universidad de Sheffield en Reino Unido.

El profesor dictó una conferencia denominada “Enfoques de optimización de sistemas y no-colaborativo para el diseño de cadenas de suministros sustentables”, que contó con la asistencia de alumnos de doctorado, post-doctorado y académicos de la Escuela de Negocios de esa Universidad inglesa.

«Hay oportunidades de colaboración a nivel de postgrado, tanto para el desarrollo de proyectos de investigación como también de innovación y transferencia tecnológica, que involucren a profesores y alumnos de ambas instituciones”, señaló el investigador chileno.

Quien destacó que uno de los aspectos que quiere analizar durante su permanencia es el modelo de enseñanza que existe en este centro educativo, que involucra la participación de empresas, así como también la adaptación de salas de clases y laboratorios, para atender las necesidades de una enseñanza enfocada en el trabajo en equipo para la solución de problemas prácticos.

Durante su estadía además se realizó una ronda de conversaciones para conocer los proyectos de investigación de los alumnos de doctorado y postdoctorado, que suman alrededor de 120 alumnos en esta escuela de negocios europea.

El profesor Santibáñez fue invitado a esta casa de estudios por la investigadora de la Universidad de Sheffield, Lenny Koh, quien es Directora de dos centros de investigación “Logístics and Supply Chain Management Center” y “Energy, Environment and Sustainability Center”.