Académico dictó curso sobre arbolado urbano en Uruguay

19 Diciembre 2016

Un curso de perfeccionamiento sobre arbolado urbano, dictó en Uruguay el académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Mauricio Ponce, invitado por el Departamento Forestal de la Universidad de la República del Uruguay. Junto con esta actividad, fue parte en un acuerdo para concretar un diplomado en ese tema.

Entre los participantes en este curso, hubo estudiantes y profesionales del área que, junto con recibir formación técnica, tuvieron la oportunidad de realizar diferentes aplicaciones mediante el uso de instrumentos de medición y evaluación como el radal sónico, destinado a evaluar la calidad de la madera y raíces de los árboles.

Mauricio Ponce precisó que los temas abordados en esta instancia se asocian a funciones ambientales, valoración monetaria y evaluación del riesgo.

Adicionalmente, se reunió con estudiantes de doctorado y pregrado, dado que participa como guía y co-guía de sus tesis, sobre temas vinculados a la arboricultura.

De su estadía destacó también el acuerdo para dar inicio a la concreción de un diplomado en arbolado urbano, en principio de titulación conjunta y en el que además puedan participar otras casas de estudio, “con la finalidad de abarcar y profundizar temáticas relevantes que desafían los conocimientos de quienes hoy tienen la responsabilidad de la gestión de los árboles en las ciudades”.

El profesor Ponce destacó que la UTALCA y la Universidad de la República mantienen vigente un convenio de cooperación por más de 15 años, que ha permitido un fructífero intercambio académico y estudiantil.