Académico es jerarquizado como profesor titular

El investigador Marco Rivera se convierte en el académico más joven en obtener la máxima categoría de profesor en la Universidad

30 Septiembre 2019

El académico Marco Rivera de la Facultad de Ingeniería fue jerarquizado como profesor titular, logrando el máximo peldaño al que puede acceder un docente en su carrera al interior de esta Institución.

Con esto, Rivera se convierte en el profesor más joven en ser nombrado en esta jerarquía, con tan solo 37 años, gracias al alto impacto de sus publicaciones, múltiples redes de investigación alrededor del mundo y vinculación con el entorno.

“Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo que he desarrollado durante estos años y que continuaré efectuando”, afirmó el académico, quien presentó la exposición “Electrónica de potencia para energías renovables”, donde explicó su trabajo científico, que consta de más de 330 publicaciones de alto impacto.

La Comisión de Jerarquización de la Casa de Estudios definió por unanimidad su paso a profesor titular, luego de analizar este trabajo académico en todos los ámbitos, lo que debe incluir haber alcanzado niveles de excelencia en la formación de postgrado que lo habilite para el desarrollo de investigación de alto nivel en su disciplina, haber logrado un lugar de eminencia y distinción nacional, además de reconocimiento internacional en su área. Junto con esto, el profesional debe cumplir con un procedimiento de habilitación que consiste en la presentación escrita de un trabajo original y relevante que sintetiza su labor académica en los últimos años, y que posteriormente se expone ante la comunidad universitaria.

“Esta jerarquización marca un hito y un ejemplo para las nuevas generaciones de profesores que estamos trabajando en la Universidad, y consolida el trabajo que se hace en Ingeniería, que es modelo para muchas otras Facultades de cómo deben hacerse las cosas”, señaló el secretario general, Rodrigo Palomo.

Compartir
keyboard_arrow_up