Académico español destacó construcción en Chile

31 Agosto 2015

El académico Joan Fontes, de la Universidad de Girona, España, dictó dos conferencias en la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad. Sus presentaciones se basaron en sistemas de edificación y se realizaron como parte de una serie de pasantías que está efectuando en Chile y Bolivia. Según explicó, el objetivo de sus actividades es dar a conocer los sistemas constructivos españoles y conocer la realidad que se vive en nuestro país en relación a esta área.

“Los alumnos pueden comparar estos sistemas europeos con la forma de construcción de acá. La diferencia básica es que en Chile se tiene muy presente el tema sísmico, realidad que a nosotros no nos afecta”, explicó el académico sobre este tipo de fenómenos telúricos. Agregó que además existen diferencias en materia de fachadas y cubiertas.

Las conferencias reunieron a casi 100 estudiantes del Campus Curicó, académicos y alumnos del Liceo Politécnico Juan Terrier de la especialidad de edificación, en la misma comuna, quienes fueron invitados a participar de estas conferencias. La estadía del académico fue coordinada por el profesor Ronald Calderón de la Escuela de Ingeniería en Construcción.