Académico estadounidense dictó conferencia sobre impresoras 3D

13 Agosto 2015

Componentes o piezas de máquinas para diferentes tipos de industrias, prótesis médicas y dentales hasta extremidades robóticas, son algunas de las cosas que se pueden hacer con una impresora 3D.

Para conocer más sobre esta tecnología presente en diversos lugares del mundo, el académico de la Universidad de Texas (EE.UU.), Eric McDonalds dictó una conferencia para estudiantes y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, como parte de las actividades relacionada con la pasantía que está efectuando en la Universidad Técnica Federico Santa María.

El especialista explicó el sistema de fabricación Multi3D que se encuentra en fase de desarrollo en la Universidad de Texas, así como los esfuerzos de diseño de chips para Rad Hard Electronics que serán incorporados dentro de las estructuras de la Nasa.

“Creemos que este es el futuro de la manufactura y tuvimos mucha suerte de iniciarnos en este campo antes que fuese masivo en el mundo”, explicó McDonalds sobre su trabajo.

El académico destacó la importancia de contar en esta área con profesionales que mezclen diversas disciplinas como es el caso de los ingenieros en mecatrónica.

“La intersección de las disciplinas es un lugar muy interesante. Mi centro de investigación tiene ingenieros electrónicos y mecánicos, entonces contar con profesionales de este tipo es muy bueno, ya que manejan las dos áreas integradas de una manera nueva”, manifestó.

El director de la Escuela de Ingeniería en Mecatrónica, Abraham Farías destacó la importancia de la conferencia. “Para los alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería la charla es muy relevante, ya que logramos traer a un especialista en materia de impresión 3D, lo que nos ayuda a conocer lo último que se está desarrollando en esta materia”, indicó.

Compartir
keyboard_arrow_up