Académico expuso sobre arbolado urbano en Uruguay

23 Octubre 2017

Dos investigaciones vinculadas con el arbolado urbano y la provisión de servicios ecosistémicos, presentó el profesor Mauricio Ponce, de la Facultad de Ciencias Forestales, en la I Jornada Técnica de Silvicultura Urbana que se realizó en el Jardín Botánico de Montevideo, Uruguay.

Esta actividad tuvo por objetivo abordar materias relacionadas con el diseño y manejo de ciudades inteligentes y fue organizada por el Departamento Forestal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (UdelaR), la Asociación Uruguaya de Arboricultura y la Intendencia de Montevideo. Hubo más de cien asistentes, entre ellos el intendente, Daniel Martínez.

Mauricio Ponce precisó que en la jornada se discutió sobre la situación actual de la gestión de árboles urbanos en diferentes ciudades de Uruguay, análisis al que aportaron también expositores de Brasil y Argentina. En la ocasión se ubicó una placa conmemorativa del día del arboricultor en Uruguay, la que lo colocó en el Jardín Botánico bajo el dosel de un árbol de Ibirapitá (Peltophorum dubium), que representa el árbol de prócer General Gervasio Artiga.

Por otra parte, Ponce y el académico de la Udela, Gustavo Daniluk, establecieron las bases para ofrecer una maestría en arboricultura urbana, en los diferentes países de la región sudamericana.