Académico Gonzalo Martínez asumió como director de Escuela de Música

13 Abril 2012

En cuatro áreas enfocará su trabajo el nuevo director de la Escuela de Música, el académico Gonzalo Martínez, quien recién asumió su nuevo cargo, en reemplazo de la profesora Mirta Bustamante, quien entre otras tareas es responsable de la línea de vinculación con el medio del proyecto Bicentenario, en el área musical.

Gonzalo Martínez, quien tiene el grado de doctor, es especialista en composición, formado en la Universidad Autónoma de Madrid. Composiciones suyas han sido interpretadas en Chile y el extranjero, y en 2011 fue nominado al Premio Altazor, en la categoría Música Docta. En la Escuela de Música fue creador y director de la revista “Neuma”.

Una de las áreas que contempla desarrollar se relaciona con la implementación del Proyecto Bicentenario, que considera una ampliación de las instalaciones de la escuela, compra de instrumentos, contratación de profesores extranjeros y vinculación con el medio, mediante el apoyo a la creación de orquestas y coros escolares. Otro aspecto es el fortalecimiento del área coral, que al igual que en la parte instrumental, sus elencos realizarán conciertos y giras.

“La implementación de estas áreas se traducirá en un fortalecimiento de la carrera, en lo que también incidirá la creación del Magister en Dirección Musical, único en Chile, que comenzará a dictarse el próximo año”, anunció. Todas estas acciones tendrán también un efecto positivo en el conservatorio música. Asimismo afirmó que el hecho de contar con una orquesta es una gran ventaja que presenta la carrera para la formación de sus estudiantes.

A los desafíos anteriores agregó la nueva acreditación de la carrera, que concentrará esfuerzos este año, y un mayor desarrollo de las actividades de investigación con incentivos a los académicos para publicar.
“Somos parte de una universidad que valora la música. No obstante que es una universidad científico técnica, nos han brindado los espacios para desarrollarnos”, expresó.

Compartir
keyboard_arrow_up