Académico impartió clases de enología en Europa

26 Octubre 2015

El investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad, Felipe Laurie, impartió clases y seminarios de enología en la Universidad de Bologna, en Italia, y en la Escuela Superior de Agronomía ESA-Angers, de Francia.

La estadía del docente en ambas instituciones europeas —entre el 12 de septiembre y 10 de octubre— se realizó como parte de una invitación de la mencionada casa de estudios francesa y se desarrolló en el marco del Programa Internacional de Maestría en Viticultura y Enología “Vintage Master”, que integran ambas universidades europeas.

“Durante la ocasión, me correspondió dialogar sobre el estado actual de la vitivinicultura en Chile y las perspectivas de desarrollo futuro. Además, presenté los resultados de algunas de mis investigaciones en los temas de química enológica, procesos de vinificación, y aseguramiento de la calidad del vino. Asimismo, tenemos programadas una serie de reuniones de trabajo con mis anfitriones para potenciar nuestras colaboraciones en investigación”, explicó el científico, quien es el secretario académico de esa Facultad de la UTALCA.