Académico integra directorio de Sociedad de Economía

4 Noviembre 2013

El docente de la Escuela de Ingeniería Comercial, Hugo Salgado, integrará el directorio de la Sociedad de Economía de Chile (SECHI) durante el período 2014-2016. El nombramiento se efectuó tras una votación en el marco del Encuentro Anual de esa entidad. La elección se realiza cada dos años y el académico de la UTALCA es el único miembro de una institución de regiones.

El directorio de SECHI está compuesto por siete representantes de universidades, organizaciones e institutos de investigación, tales como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la U. de Chile, el Banco Central y la U. Diego Portales. “El ser elegido como miembro de este directorio es también un reconocimiento a los aportes realizados por la Facultad de Ciencias Empresariales al desarrollo de las Ciencias Económicas en regiones”, expresó el académico.

Entre los principales desafíos del profesor Salgado destaca lograr una mayor participación de los economistas y estudiantes en esa Sociedad.

Esto también incluye el organizar nuevamente en los próximos años el Encuentro Anual de la SECHI en la Universidad de Talca, tal como ocurrió en el año 2010 con excelentes resultados, dijo. La participación en el directorio permite a la UTALCA mantener redes de trabajo con las principales universidades nacionales y extranjeras que realizan investigación en esa área del conocimiento. “Esto es un orgullo para la Universidad y para esta Facultad de Ciencias Empresariales”, sostuvo Romina Barrera, directora de la Escuela de Ingeniería Comercial. Como nuevo presidente de la SECHI fue elegido Dante Contreras, académico de la Universidad de Chile.