Académico integra directorio en Sociedad Chilena de Física

22 Abril 2013

El investigador de la Facultad de Ingeniería Luis Huerta, fue escogido para integrar el Directorio de la Sociedad Chilena de Física, de acuerdo a una votación efectuada por sus socios a nivel nacional.

El académico —doctor en física y con una extensa carrera académica y de difusión de la ciencia— espera desempeñarse dentro de la dirección de educación de esa Sociedad y aportar con su experiencia en ese ámbito.

“El momento actual para la ciencia en Chile es muy importante (…) nuestro aporte puede ayudar a hacer la diferencia, implica contribuir en pensamiento y propuestas específicas para la sociedad y la educación”, comentó Huerta.

Agregó que es muy importante que una comunidad de físicos y científicos deba tener una visión de país e involucrarse en analizar de manera sistemática el impacto y potencialidades de su profesión en la economía nacional, dándole una importancia efectiva a la educación de las personas y potenciando en mayor medida la ciencia y la tecnología.

La Sociedad Chilena de Física agrupa a casi cien investigadores del área en todo el país. Su finalidad es estimular la investigación científica en los campos de la física y ciencias afines, la divulgación de la disciplina y la interacción entre las personas cuya ocupación sea la práctica de esta ciencia.

Compartir
keyboard_arrow_up