Académico integrará Comité Científico Panamericano

4 Abril 2014

El profesor Raúl Herrera, del Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Talca, fue invitado a integrar el Comité de Educación de la Asociación Panamericana de Bioquímica y Biología Molecular, que abarca las sociedades científicas desde Canadá por el norte del continente a Chile y Argentina por el sur.

El énfasis del mencionado comité está puesto en la enseñanza de la bioquímica y la biología molecular para toda América, especialmente en aquellas áreas que están menos desarrolladas. En esa perspectiva, trabajará muy ligado a la Unión Internacional de Sociedades de Bioquímica y Biología Molecular, de alcance mundial.

“Esta es la primera vez que alguien de la Universidad de Talca es nominado a integrar el comité y es un reconocimiento al trabajo profesional que he realizado en estos años”, manifestó el académico. Agregó que más allá del mérito personal hay también en esta invitación un reconocimiento a la Universidad de Talca en el ámbito de la formación de las citadas disciplinas, “toda vez que la Vicerrectoría Académica apoyó el primer proyecto en innovación a la docencia de la bioquímica, por allá por el año 1999, y desde el cual he elaborado otras estrategias innovadoras de enseñanza”, declaró.