Académico integró jornada sobre desarrollo rural

21 Septiembre 2015

El decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de nuestra Universidad, José Díaz, integró el panel de expertos del seminario internacional “El desarrollo rural en América Latina y el Caribe: logros, retos y perspectivas”, realizado en Buenos Aires, Argentina.

El evento fue organizado por la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) de Alemania, a través de su revista latinoamericana de ciencias sociales “Nueva Sociedad”, medio de comunicación bimestral que data de 1972 y que aboga por el desarrollo de la democracia política, económica, social y financiera global. Durante el evento, José Díaz y académicos de otros países de la región examinaron la realidad de América Latina. “El producto de este encuentro será la elaboración de una agenda de desarrollo rural, la que tendrá como propósito orientar y apoyar a los países de la región para implementar algunas de las ideas debatidas en este encuentro”, explicó el decano.

Un segundo proyecto es el programa “Un mundo sin hambre” que busca la transformación socio ecológica del sector agrario. La Fundación FES está representada en América Latina a través de 18 oficinas y, además de Nueva Sociedad, lleva adelante proyectos regionales en diversos ámbitos.