Académico ofreció charla motivacional

7 Octubre 2013

“Liderazgo y Perspectivas de vida” fue la charla que el académico de la Facultad de Ciencias de la Salud y director de la Escuela de Odontología, Bernardo Venegas, ofreció a alumnos de esa carrera, como parte de una actividad organizada por el grupo estudiantil CREA de esta Universidad.

El evento, patrocinado por la Dirección de Apoyo a Actividades Estudiantiles, de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil, es parte de un programa de charlas, exposiciones, foros y debates impulsados por dichos alumnos.

El docente, ofreció una emotiva exposición para estimular el liderazgo, el esfuerzo académico de los estudiantes y el logro de sus objetivos personales, entregando reflexiones, conocimientos de filosofía y referencias de autores.

La presentación, apoyada con la proyección de fotografías e imágenes, fue seguida atentamente por casi cien utalinos. “Todo lo que a mí me sucede, o yo lo provoco o yo lo permito”, fue una de las frases anónimas predilectas que el académico compartió con los estudiantes. “Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa”, “la vida cotidiana nos aleja del pensamiento más profundo”, “tal como es tu voluntad son tus actos y tal como son tus actos es tu destino”, fueron otras de las citas del profesor Venegas.

“Pensamos que el potencial que tenemos a partir de los alumnos para el desarrollo de la Universidad e incluso a nivel país, es tremendo, y debemos nosotros apoyarlo, fortalecerlo y colaborar en lo que esté a nuestra disposición”, dijo el director de la Escuela de Odontología.