Académico participó en congreso sobre arbolado urbano en Ecuador

14 Junio 2017

Con una charla magistral sobre arbolado urbano, el académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Mauricio Ponce, participó en la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, Forestal y Ecoturismo de Ecuador.

El evento se llevó a cabo en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, organizado por esta institución y el Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador (Cide).

En su charla, Ponce también abordó el desarrollo de una fórmula para determinar el valor monetario del arbolado urbano en Chile central, como parte del resultado de las investigaciones realizadas en esa Facultad en los últimos años. El académico participó como jurado en la presentación de posters en este congreso que contó con más de 300 asistentes.

En la oportunidad también se trabajó en la planificación de acciones conjuntas relacionadas con arbolado urbano, tanto con la universidad anfitriona, como con académicos de la Universidad Nacional de Loja del mismo país. “Ellos se mostraron muy interesados en estrechar lazos en esta temática, dado que recién comienza a haber una especial preocupación sobre los árboles de la ciudad, su cuidado y la relevancia que tienen sus aportes ambientales”, señaló el profesor Ponce.