Académico participó en instancia que elaboró Propuesta de Acuerdo Social

Iniciativa convocó a más de 80 personas de diversas áreas y disciplinas, con el objetivo de generar aportes sobre los contenidos que se abordarán en el proceso constituyente.

10 Junio 2021

“Propuesta de Acuerdo Social”, se denomina el documento elaborado por un grupo multidisciplinar conformado por más de 80 personas del mundo social, cultural, político y académico que durante más de seis meses trabajó en el contenido que se espera sirva de aporte para la discusión que se dará en la Convención Constitucional.

Encabezada por la U. de Chile, los miembros de la instancia entre los cuales se encontró el director de Investigación de nuestra Casa de Estudios y académico de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Álvarez, abordaron temáticas como democracia; desarrollo; medioambiente; modernización del estado; territorio; cultura, arte y patrimonio; educación; salud; y trabajo y protección social.

El docente fue designado coordinador de la mesa Educación que fue integrada por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; la Premio Nacional, María Victoria Peralta; la exrectora del Instituto Nacional, Lilli Orell;  el presidente del directorio Educación 2020, Matías Reeves; el presidente de la Asociación de Colegios Particulares, Hernán Herrera Russell; y el académico de la U. de Chile, Cristian Bellei.

“Es un honor haber sido invitado a esta iniciativa, desde el punto de vista personal y académico, tanto por la posibilidad de aportar en este debate como el de poder representar a una institución pública y regional”, comentó.

Álvarez valoró que en la instancia hubo coincidencia en que “el debate público sobre educación ha estado excesivamente centrado en institucionalidad o financiamiento. Por lo tanto, el debate constitucional es una oportunidad histórica para repensar el ethos, si se quiere, de la educación».