Académico presentó proyecto en congreso internacional de Cambridge

17 Agosto 2015

Una investigación sobre el pensamiento estratégico de una selección de viñas regionales —respecto de la dificultad de obtener mejores precios versus el aumento simultaneo de los costos— fue el trabajo que presentó el académico de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), Martin Schaffernicht, durante su participación en el 33 Congreso Internacional de Dinámica de Sistemas en Cambridge, Estados Unidos.

El investigador, vicepresidente de Capítulos de la Sociedad de Dinámica de Sistemas, presentó su exposición “Representaciones de la cognición gerencial de viñas chilenas: consolidando un método nuevo para captar y codificar modelos mentales de sistemas dinámicos”.

Su estudio se relaciona a resultados intermedios de su proyecto Fondecyt —actualmente en ejecución— que se titula “Modelos mentales del desarrollo estratégico en viñas innovadoras y conservadoras del Valle del Maule. Un estudio longitudinal”.

La Sociedad de Dinámica de Sistemas es una organización científica compuesta por más de mil miembros alrededor del mundo. Se dedica al desarrollo y la aplicación de una metodología de diseño de políticas de decisión en base al modelado de simulación. Entre otras actividades, está a cargo de organizar este congreso internacional y la edición de una revista ISI.

Según el académico de la FEN, el proyecto mostrado investiga el pensamiento estratégico de una selección de viñas regionales respecto de un desafío mayor, que es la dificultad de obtener mejores precios teniendo un aumento simultaneo de los costos.

Compartir
keyboard_arrow_up