Académico recibió distinción en vendimia​

18 Marzo 2019

Un importante reconocimiento recibió el director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino, Yerko Moreno, luego de dictar una conferencia durante la Fiesta de la Vendimia de Santa Cruz.

La distinción entregada por la Ruta del Vino del Valle de Colchagua se debe al trabajo que el especialista ha realizado en diversos proyectos tecnológicos en la zona, entre los que se cuenta la generación de un código de sustentabilidad de la industria del vino que ejecutó en asociación con la Viña Caliterra. Además de esta iniciativa, el académico lideró la creación de una vasija de vinificación en esta misma zona, que fue patentada hace un tiempo.

La premiación se llevó a cabo luego que el especialista dictó una conferencia como parte de las actividades de la Vendimia, que se denominó “Colchagua sustentable, filosofía territorial de un valle premium”, cuyo objetivo era dar a conocer las fases de desarrollo de la industria chilena del vino y el programa de sustentabilidad nacional que tiene sus inicios en una iniciativa encabezada por la UTALCA, hace más de 10 años. “Colchagua siempre ha sido pionera en temas de sustentabilidad”, precisó el profesor Moreno.

El Campus Colchagua de la Universidad participa desde el 2008 en esta fiesta a través de distintas actividades que apuntan a aumentar la cultura del vino entre los visitantes a la vendimia de Colchagua. “Tradicionalmente participamos en esta importante vendimia de gran tradición en el país y hemos logrado una excelente recepción de la gente. Este año en particular hemos querido difundir conocimientos técnicos sobre esta industria y aumentar la cultura que existe en torno al vino”, señaló Patricio Gómez, director de ese campus universitario.

“Este tipo de actividades académicas permiten que la vendimia de Colchagua se distinga de otras celebraciones importantes asociadas al vino, ya que la organización y los asistentes valoran ese aporte. Además, posicionan al valle de Colchagua no solo como un destino turístico de renombre internacional, sino también como un polo de educación superior asociado al mundo del vino”, sostuvo Gómez.

Compartir
keyboard_arrow_up