Académico representará al CRUCH en Consejo Nacional de Innovación

23 Junio 2014

El vicerrector de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad, Gonzalo Herrera, fue designado por el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Martínez, para integrar el Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), como representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

El nombramiento se realizó entre una terna de académicos presentada por el CRUCH. “Es un gran honor que se haya escogido a la Universidad de Talca para representar a las universidades de Chile en el Consejo de Innovación, al tiempo que representa una alta responsabilidad. Es una muestra más del prestigio de nuestra Institución y del lugar que ha pasado a ocupar en el mundo académico nacional”, afirmó el vicerrector Herrera.

El CNIC —presidido por Gonzalo Rivas Gómez, economista de la U. de Chile— es un organismo público-privado, cuya misión es asesorar a la Presidenta de la República en la identificación, formulación y ejecución de políticas y acciones, que fortalezcan la innovación y la competitividad en el país, como elementos clave para el desarrollo nacional.

El CNIC tiene 23 miembros, de los cuales solo dos son de regiones diferentes a la Metropolitana, y uno de éstos es el representante del Cruch.