Académico se retira luego de 39 años formando ingenieros mecánicos

13 Junio 2016

Luego de 39 años de labor académica, el 30 de junio se retira el profesor José Villalobos, uno de los impulsores de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

El profesional llegó a la Universidad en 1977 fue el primero de una promoción de académicos y en 1985 recibió de parte de la Institución el Premio al Mejor Profesor del Año. “Él forma parte de un grupo de profesores que hizo carrera en la Universidad y formó a muchas generaciones de profesionales. Es una persona que siempre quiso estar a la vanguardia, preparado para enfrentar los desafíos y fue uno de los pilares de la actual Escuela de Ingeniería Mecánica”, señaló el director de esta unidad, Fernando Espinosa.

Villalobos explicó que Ingeniería en Ejecución Mecánica fue una de las carreras que sustentó la creación de la Universidad y, a la vez, destacó el crecimiento actual de la Facultad de Ingeniería. “Se ha desarrollado mucho y se han consolidado carreras importantes, y con una estrategia sólida, en ámbitos como las energías renovables”, dijo.

Afirmó que se va satisfecho y con muchos proyectos profesionales el ámbito de la agroindustria. “La ingeniería hay que vivirla, y a medida que uno la vive más le gusta. Definitivamente si volviera el tiempo atrás me dedicaría a esto mismo, pero siempre perfeccionándolo, pensando hoy con la experiencia que me dan los años”, reflexionó.