Académico será parte de comitiva presidencial en China

8 Mayo 2017

Con el fin de lograr retroalimentación de los estudios sobre la zona antártica, con miras a nuevos proyectos de trabajo en común con investigadores chinos, el académico del Instituto de Ciencias Biológicas e investigador del Núcleo Milenio Centro de Ecología Molecular y Aplicaciones Evolutivas en Agroecosistemas (CEM), Marco Molina, será parte junto a otros cinco investigadores, de la comitiva de la presidenta Michelle Bachelet, que visitará ese país.

La misión busca estrechar vínculos en uno de los ejes del apoyo bilateral entre estos dos países, como son los estudios en el continente blanco. En el programa, se incluirá un taller conjunto de Conicyt y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China sobre los efectos del cambio climático en sistemas antárticos, y el profesor Molina fue invitado a compartir su experiencia en el tema.

El académico destacó que “ir a China es un gran reconocimiento para la Universidad, porque solamente van seis instituciones junto al Ministro de Relaciones Exteriores y, por primera vez, se participará de una delegación presidencial”. Agregó que esta invitación dará visibilidad a la investigación de alto nivel que la UTALCA está realizando en el área antártica”.