Académicos/as se capacitan para recibir a estudiantes de Admisión 2023

Iniciativa denominada Curso de Transición, permitirá preparar a los/as alumnos/as para su adaptación en la educación universitaria.

Autor: Daniel Pérez Terán | 20 Enero 2023

Como parte de las actividades previas al inicio del año académico, profesores de distintas unidades de la Universidad participaron en un taller sobre el Curso de Transición, iniciativa que servirá de preparación a estudiantes de Admisión 2023 para su adaptación a la educación superior.

La actividad, que fue organizada por la Vicerrectoría de Pregrado y ejecutada por el Programa de Formación Fundamental, se desarrolló en todos los campus de la Institución.

La directora de Docencia, Carolina Gajardo, explicó que este curso “tuvo como propósito generar un espacio para que los/as estudiantes puedan experimentar el tránsito a la educación universitaria en un ambiente protegido. Buscamos entregarles a alumnos/as varias herramientas transversales que les permita avanzar en todas las áreas y tener un mejor desempeño”.

A través del Curso de Transición, los/as alumnos/as trabajarán en actividades transversales como el manejo de tiempo, trabajo colaborativo, pensamiento crítico respecto a sus habilidades, uso de la plataforma Educandus y formación ciudadana, en esta última temática realizarán un proyecto asociado a responsabilidad social.

Conjuntamente, serán diagnosticados en ciencias básicas a través de la plataforma de Liceo Virtual, instancia que culminará con una evaluación de salida y que brindará información a las carreras e institutos para realizar la nivelación de conocimientos. Esta actividad se realizará en febrero.

Cabe recordar que las actividades presenciales para estudiantes Admisión 2023 iniciará el 1 de marzo con recepción por parte de las escuelas. Posteriormente, el día 3, comenzará el Curso de Transición, el cual tendrá una duración de cinco días.