Académicos asistieron a eventos en La Moneda

15 Marzo 2018

Académicos de nuestra Universidad fueron invitados a participar de las últimas actividades encabezadas por la Presidenta Michelle Bachelet al cierre de su administración.

La primera fue la firma del proyecto que perfecciona la denominada “Ley de Cultos”, normativa vigente en el país desde el año 1999.

Al evento, realizado en el Salón O’Higgins del Palacio de La Moneda, asistió el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Jorge del Picó, investigador responsable del proyecto Fondecyt “Evolución del sistema jurídico de reconocimiento del fenómeno religioso en Chile: 2000-2013”.

Tanto el contenido de dicho estudio como la opinión de su autor, fueron solicitados por el Ejecutivo en el proceso de elaboración del nuevo cuerpo legal. “Constituye un reconocimiento al trabajo realizado durante años y cuya expresión más reciente es el proyecto de investigación indicado, que fue usado como base para fundar las reformas propuestas. Ello se dio, además, en el marco de una asesoría a la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y al Ministerio Secretaría General de la Presidencia en su objetivo de perfeccionar el mencionado cuerpo legal”, expresó.

En el salón Montt-Varas se efectuó la ceremonia de firma del decreto de promulgación de la Política Oceánica Nacional, en cuyo diseño aportó el académico de la Facultad de Economía y Negocios, Hugo Salgado.

“Se invitó a participar a académicos de distintas universidades que hemos estado trabajando en investigación en esta área desde distintos puntos de vista, en mi caso, desde las ciencias económicas asociadas al manejo de los recursos naturales, en particular de la pesca y la conservación marina”, explicó.