Académicos/as cumplen con su proceso de jerarquización

Un total de 22 docentes de la Institución se jerarquizaron como Profesores/as Titular, Asociado y Asistente.

Autor: Daniel Pérez | 22 Agosto 2022

El cuerpo académico regular de la Universidad de Talca continúa con su promoción y da cuenta del crecimiento académico y científico de la casa de estudios.

Un total de 22 académicos/as obtuvieron las jerarquías de Profesor Titular, Asociado y Asistente remitir sus antecedentes al proceso de jerarquización en el marco de lo establecido en la Ordenanza General del Académico.

Se incorporan a la jerarquía de Profesor Titular, los académicos de la Facultad de Economía y Negocios, Eduardo Álvarez y Germán Lobos; del Instituto de Ciencias Biológicas, Pedro Gundel; del Instituto de Matemáticas, Álvaro Liendo; de la Facultad de Ciencias Agrarias, Mauricio Lolas; y de la Facultad de Ingeniería, Javier Muñoz y Ernesto Santibañez.

Como Profesor Asociado, se jerarquizaron los/as académicos/as de la Facultad de Ingeniería, Renzo Angles y Karin Saavedra; en la Facultad de Ciencias de la Salud, Felipe Ávila y Esteban Durán; en la Facultad de Ciencias Agrarias, Ricardo Cabeza; en la Facultad de Psicología, Johanna Kreither; en la Facultad de Odontología, Soraya León; en la Facultad de Economía y Negocios, Mauricio Sarrias; en la Facultad de Ciencias de la Educación; Mauricio Véliz; en el Instituto de Ciencias Biológicas, Erwan Michard; y en el Instituto de Estudios Humanísticos, Víctor Brangier.

En tanto que, en la jerarquía de Profesor Asistente, figuran los/as académicos/as de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Hidalgo y Vidal Pérez; Facultad de Economía y Negocios, Cristian Pinto; y del Instituto de Estudios Humanísticos, Iván Pérez Daniel.

La secretaria general de la Institución, Isabel Hernández, valoró la realización de este proceso el cual considera como “uno de los más relevantes para los/as profesores/as de nuestra Institución, debido a que se reconoce su desarrollo académico y científico en jerarquías superiores”.

“Estamos muy contentos con este proceso, ha sido un trabajo arduo que se ha llevado con mucha seriedad, desde el análisis de los antecedentes por parte de las Comisión de Nombramientos y Promociones, la resolución de apelaciones por parte de la comisión ad hoc -escogida por sorteo aleatorio- hasta la presentación de los temas inherentes a la especialidad de cada docente en aquellas jerarquías en que es exigido”, finalizó la autoridad.