Académicos de Ingeniería son ahora profesores asociados

7 Noviembre 2016

Aportes científicos en el ámbito de los convertidores de energía, apoyo en la creación de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y la formación del Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Conversión de Energía forman parte del quehacer de los académicos de la Facultad de Ingeniería, Carlos Baier y Javier Muñoz, quienes adquirieron la jerarquía de profesores asociados de la Universidad.

Los investigadores fueron promovidos luego de una ceremonia oficial, encabezada por la Secretaria General, María Fernanda Vásquez, durante la cual los docentes expusieron sobre un tema relacionado a su área de trabajo.

“Compensación de Redes Eléctricas Usando Convertidores Asimétricos”, fue el tópico expuesto por el profesor Baier, quien está desarrollando mejoras a sistemas denominados convertidores “Z” y “cuasi Z”, a través de un proyecto Fondecyt Regular.

Posteriormente, Javier Muñoz, quien también está ejecutando un proyecto Fondecyt Regular, expuso sobre “Nuevas alternativas de conversión y control para inyectar energía de corriente continua en redes de corriente alterna”.