Académicos de Odontología expusieron investigaciones en Estados Unidos

27 Marzo 2015

Académicos del Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) y del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES) de la Universidad de Talca, tuvieron una destacada participación en la sesión número 93 de la International Association for Dental Research (IADR) realizada en Boston, Massachusetts, EE.UU.

En dicha instancia –que reúne a los más importantes investigadores de las distintas áreas de la Odontología a nivel mundial- los profesores Soraya León, Rodrigo Giacaman, Patricia Jiménez y Daniel Bravo, presentaron sus investigaciones y participaron de forma activa de los Business Meeting del Geriatric Oral Research Group y del Cariology Research Group.

Además, tuvieron oportunidad de reunirse con diferentes grupos de investigación vinculados a dos áreas estratégicas desarrolladas en la Escuela de Odontología: Cariología y Odontogeriatría.

A partir de la activa presencia de los docentes en el evento se espera acrecentar las relaciones de colaboración internacional de estos grupos, los que actualmente mantienen activos intercambios de estudiantes y profesores que han dado lugar a proyectos y publicaciones conjuntas.

Además, durante la realización del evento también tuvo destacada participación la académica Soraya León -directora Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) de la UTALCA- quién postuló a los Premios J. Morita quedando seleccionada entre de los 10 mejores trabajos en Odontogeriatría a nivel mundial.

En la fotografía: Rodrigo Giacaman, Soraya León, Patricia Jiménez y Daniel Bravo.